Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

miércoles, 30 de marzo de 2011

No te lo pongas... Hombres

Amo a la gente que viste bien. Vestir bien no necesariamente representa llevar la última camisa que salió al mercado, puede que le quede linda a Mariano Martínez pero fijate, si dás panzón, es preferible que te pongas otra menos "vistosa".

Empecemos con los señores de traje. Si vas a llevar traje y no solés usarlo normalmente, por favor, no lo lleves como si fueras un hombre sándwich llevando la publicidad de los chori de la esquina. Lucilo, meté panza, sacá pecho, estirate, pero caminá natural. Sé vos aunque te sientas como el muñequito de yeso de la torta de casamiento. En cuanto a los colores puedo decirte lo siguiente, el gris claro para la noche mmmmmm, no dá (aunque el traje sea un Armani). La noche es para los colores oscuros, gris topo, negro... Lo bueno de ésto es que si no tenés un mango y tenés que comprarte uno, ya sabés, apostá por el negro y usalo en cualquier momento.
En cuanto a las corbatas, fácil, si usas traje a diario, tendrías que tener un par de pares, lo que te permite jugar con colores y figuras (la del Ratón Mickey no... y si sos rugbier pará con la de la UAR por favor!!!, que jugás ya se te nota con mirarte la frente, la nariz y el cuello!) Ahora, si sos de la clase ratona argenta, comprate un par de colores sobrios, no vayas a laburar de corbata fucsia martes, jueves y sábado y los días restantes con una verde loro!
A menos que seas Michael Jackson, evitame las medias blancas te lo pido por lo que más quieras...

Sigamos con otras vestimentas, si sos deportista ¡qué bueno! bien por vos y tu salud! No le grites con tu forma de vestir a todo el mundo que jugás al fútbol o te matás en el gimnasio... Sacate ese buzo ya te lo pido por favor! Prohibiría esa vestimenta fuera del lugar apropiado para su uso, léase plaza, gimnasio, parque, cancha, quinta un domingo... No hay nada más desagradable que un flaco queriéndose levantar a una mina de pantalón de buzo... Sí! hay algo más desagradable! la famosa carpa...
Que seas fanático de un club no quiere decir que tengas que ponerte TODO lo que la marca saque a la venta (remera, pantalón, short, campera, gorro, bandera y vincha) Y la camiseta... La camiseta es como la propia piel, no voy a escribir nada al respecto (bueno, sí, sólo una observación: qué feas que les quedan las camisetas a la minas cuando les quedan grandes!!)

Queda terminantemente prohibido el uso de bermuda de vestir beige, chomba Lacoste, Tommy o similar verde, rojo o azul, zapatos náuticos y medias. TE LO PIDO POR LO QUE MÁS QUIERAS! Da a viejo choto.

Más NOES: NO a los pantalones de tiro "mirá cuánto huevo tengo", tampoco llegar al extremo del pantalón "mirame la raya del culo aunque no sea plomero", NO a los cinturones de hebillas de AC/DC o de gatos o leones con ojitos con strass y NO a los calzoncillos de seda!

Debería respetar al señor Charly García cuando dice "y que no le importe mi ropa, si total me voy a desvestir... para amarla" ENTONCES DIGNIDAD Y SACATE LAS MEDIAS!


Jim (puede continuar...)

martes, 29 de marzo de 2011

No me canso de decir gracias!

Es una palabra que sale de mi boca a cada segundo, y nunca me canso. Y no la digo por que sí, la siento. Siento que con cada gracias en el Twitter o en los mails o en el Face, les estoy devolviendo un poquito de todo lo que me dan. Es super lindo leer que le alegraste la tarde, o la noche, aunque sea por un ratito a una persona. Esa es la idea del Blog, esa es la razón por la que escribo... Y ME ENCANTA! (igual la idea del blog es expresarme, de vez en cuando, sobre ciertas cosas, y a veces de formas muy irónicas... La ironía es una figura que me define bastante...)

Quisiera nombrarlos uno a uno, pero me sería imposible! En estas 8000 entradas que tiene el blog hoy, antes de cumplirse los dos meses de haber sido abierto, debo agradecerle a gente que en el día a día me hace el aguante, me "soporta" y colabora con ésto, que tanto me gusta hacer. Por eso un super beso a Luciana, Mariano y los ya clásicos Alberto, Alfred, Ariel, Jorge, Alejo... Etc, etc, etc...

Compadritos (Dime con quién andas...)


Salió del conventillo como buscando una respuesta. Era la media noche de un día nublado. Por la neblina las amarillas luces de los faroles lo desdibujaban todo. De vez en cuando sombras compadritas lo acompañaban algunos metros. La figura estilizada estaba siempre vestida de punta en blanco. Leones negros como la noche más oscura, camisa almidonada con cola de pescado, pañuelo al cuello, tiradores y polainas. Los zapatos merecían descripción aparte, tal vez la realice luego, por el momento sólo voy a destacar su lustre, su pulcritud. Sobre su cabeza infaltable el funyi.
Florián era un pobre pibe, de bacán sólo la pinta. Horas en el frigorífico cargando la carne de “a los que les había llegado su San Martín”, permitían sus lujos en las pilchas y ayudar a su vieja, persona por la cual se desvivía y lo daba todo. El amor no había pasado por el conventillo, pero él si había visitado algún que otro zaguán.
Lo que perdía a Florián eran las juntas...
El Gringo era un tipo cualquiera. Pilcha, lo que había; para comer, lo que alcanzaba (no le era raro el pan con mate cocido). Lo que ganaba lo hacia levantando quiniela en el barrio.
El Pulga, Carlitos, un punga de profesión, afanaba a todo el que venía de visita al barrio, no perdonaba ni a los ancianos, en realidad, ese no era su fuerte... Carita angelical, petiso, chiquito, parecía un purrete, y con una labia que hacía caer las lágrimas en los abuelos a los que se les acercaba. Lágrimas que después eran de bronca!
El peor era Juan, él si las había pasado feas. En la cárcel, por un asalto que terminó en sangre. Diez años, una eternidad... Igualmente no se corrigió, siguió robando, siguió tentando a la suerte.
En la esquina, la milonga; a unos metros los muchachos. Al pasar le chistaron, en ese momento se acordó de su vieja que le repetía hasta el cansancio que no se juntara con “esos”, que buscara buena gente, que no valía la pena, que un día se iba a arrepentir... Pero ese no fue día para seguir su consejo, tenia unos mangos en el bolsillo, había cobrado unas changas y quería jugarlos a los dados... Se acercó y ahí empezó todo...
Juan contó que había llegado al barrio un bacán, auto, casa y una billetera abultada. Ya lo tenia junado, sabia sus horarios, los lugares que visitaba y su perdición, la timba. Habían entablado conversación y Juan, sin más, le dijo que lo esperaba después de la media noche en el club. Hasta ahí fueron. ¿Por qué? Para jugar... y ver si le podían “sacar” algo, y le sacaron algo, le sacaron más que eso, le sacaron todo... La cosa se puso fea, gritos, empujones, puños, sangre. Alguien sacó una faca y le dio un puntazo...
Juraría que no fue Florián, pero cuando llegó la cana, lo único que quedaba era el muerto, el cuchillo, él y la ropa que siempre le lavaba su madre, teñida en sangre... 

Jimena, para cuando me pongo seria

sábado, 26 de marzo de 2011

Si te da excusas... llamalo Morgan - Parte II

En la idea de enseñarle al hombre a mentir y a la mujer a no ser tan papa frita, continuemos ahondando en las mentiras y falsas excusas que se ponen, dan y reparten a la hora de cometer una infidelidad.

Esta vez vamos a hablar de las ingenuas niñas que se cruzan con tales especímenes...

Si conocés a alguien un sábado a la noche y le mete mucha garra al baile, al Fernet y al querer levantarse una mina, seguro es casado. Si lo ves con ropita linda, bien planchada, perfume importado, pelito arreglado... Es casado. Si usa zapatos para ir a bailar (de los de la temporada anterior hablo), si viste camisa o pantaloncito de vestir y descoca al escuchar WMCA (sumado a todo lo anterior) NO LO DUDES, RAJÁ!
O a lo sumo quedate, pero vas a escuchar cosas como las siguientes...
Le preguntás si es casado y te dice que no, o que está recién separado. Que su esposa lo tenía muy descuidado, que ya no era lo de antes, que en la casa no lo comprenden (especimen darlastimorum quiero). Atenti, que no lo logre, te va a tratar de seducir con su carita de perrito mojado. CUIDADO es un lobo con piel de rata!

Cuando lo conocés por algún medio que aportó tan sabiamente la bendita tecnología es más difícil de saberlo, no hay contacto visual, no podés verle la ropa o la marca del anillo en la mano... Ahí tenés que darte cuenta por los horarios en los que propone los encuentros y por sobre todo, los días... Salvo que tenga un "velorio falaz" (léase Si te da excusas... llamalo Morgan Parte I) no le va a ser fácil salir un sábado a la noche... Y cuando salen están pendientes del teléfono y te llevan a lugares bastaaaaaaaaaante lejanos y oscuros... Además de eso, te devuelve a casa temprano, digamos que casi a la hora en la que podrías salir con tus amigas... Pues hacelo! y ahí mismo, buscate a otro! (soltero, lógico).

Más excusas: no la dejo por los chicos, tenemos negocios en común, ella sale con mi mejor amigo, me amenazó con que si la dejaba no vería más a mis hijos...

Igual las mujeres siempre escuchan lo que quieren escuchar, así que muchachada, el enganche perfecto está en mentir pero prometer, o sea, algo así como dar para recibir... "Estoy casado pero tramitando el divorcio, lo único que quiero es estar con alguien bien, que me haga feliz como ella no lo hace".

Vuelvo a hablarte a vos tontita... ¿Realmente creés que si el flaco se separara lo único que querría en la vida es estar de vuelta con alguien? ¿No te das cuenta de que si eso realmente llegara a pasar (lo del divorcio falaz) lo único que va a pretender es estar sólo para recobrar todos esos años de esclavitud que dice haber vivido?

No seas tonta, y ojito, ojete... Cuidate, querete!

Y vos Morgan... Vos hacé bien las cosas!


Jim, que de Piratas tiene un barco lleno...
Perdón por la insistencia, pero es mi pirata preferido...

viernes, 25 de marzo de 2011

7000 visitas

7000 GRACIAS!

en especial a Alejo García Pintos, Sebastián de Toma, Alberto Callegari, Jorge Rinaldi y Alfre"d" Montes de Oca por la buena onda diaria y sus RT que hacen que se siga sumando gente a esta locura. MAAAAASSAAAAAAAAAAAAA DIRÍAN EN PORTUGUÉS!

martes, 22 de marzo de 2011

Puff!! 6000...

Gracias!!
y NO a la violencia en el fútbol!
(gracias Alejo, Jorge y Alberto por bancarme!)

domingo, 13 de marzo de 2011

4mil...

4000 Gracias!

Grosa Pamela, muy grosa. Gracias y gracias por el comentario!
@ Harta de las medias naranjas: Depués de leerlo, cambiás de opinión... ” muy bueno! Coincido...

y gracias a todos los que entran a diario a reírse un rato permitiéndome hacerlos salir de la rutina...

sábado, 12 de marzo de 2011

Enludada...

Amo los juegos de mesa. Adoro ganar, esa es mi perdición, por lo tanto podés retarme a jugar tanto a la bolita como a serpientes y escaleras que voy a intentar, al menos, ser la campeona en ambas actividades. Por lo general, cuando sumo puntos y llego bien arriba, me sale la cabeza de la maldita serpiente y me tira por su tracto digestivo al comienzo de la partida... Pero la sigo remando (si hay algo duro en mi cuerpo son los brazos).

De chiquita el yo-yo, el tiqui-taka, el elástico, la rayuela...
De más grande la tapadita, la escondida, la mancha en toda sus versiones, la generala, el juego de la vida (en ese no sé por qué nunca me pagaron la asignación por hijos).
En el ludo nunca supe cuándo entrar, si cada vez que llegaba a la meta me sobraban como dos números del dado.
De grande me apasionan los de preguntas y respuestas. Los considero sumamente educativos y me enferma cuando ponen reglas como "no hay que decir cuál es la respuesta verdadera si no la adivinás", justamente porque me sirve para seguir aprendiendo! Pero ahí aparecen frases como: "claro! cómo no la vas a saber si el juego es tuyo! ya te leíste todas las respuestas!" Noooooooooo!

Las reglas en el juego de la Oca son algo complicadas a pesar de su simplicidad. Cada uno tiene su propia versión de cómo ganar, entonces llegás a la Oca y de oca en oca... Volvés a tirar! y salta otro y te dice que no! Pero si yo en mi casa juego así! La caja, dónde está la caja? (nunca están las reglas). Leí una vez "de oca en oca y tiro porque me toca y otro le respondió de pato a pato y tiro yo y vos esperás un rato"

Hay juegos de nunca acabar, como el Monópoly, te aburrís antes, entonces se dan reglas internas en donde vas acortándolo. Con las chicas tenemos la nuestra para el Pictionary, no dibujamos, jugamos a "dígalo con mímica". Ahora entiendo por qué en las cajas dice de 7 a 99 años... Eso sí, jugamos con púas de guitarra o con chapitas de cerveza porque como es natural en todo juego, siempre faltan las fichas... Por qué será? Yo creo que así como existe el Ratón Pérez que se lleva los dientes para armar su casita (flor de mansión debe tener ya), existen también los enanos recupera fichas del casino de Motecarlo...

Los mazos de cartas. Confieso que no soy buena (nunca lo fui, ahora entiendo varias cosas) para las matemáticas, entonces aprendí a jugar a la escoba del 15 (o canasta) ya de grande y por relación de figuras. El rey con un 5, una sota y un 7, si hay en mesa un 4 y un 5 y tengo en mano un 6 levanto, etc. etc.
Para el truco no soy buena compañera, no sé las señas. Las señas: qué cosa más ridícula ver a la gente haciendo gestos casi obscenos! Más gracioso es cuando se tiran besos entre dos hombres, más aún cuando esos dos son muy machistas u homofóbicos! Que te abro la bocota en forma de O, que me muerdo el labio, que te guiño un ojo. Toda una declaración de "dejemos a estos boludos jugando y vayámonos ya de acá a mataros en algún lugar menos concurrido!"

Una de mis perdiciones es el Poker, es como mi forma de vida su lema más picante: I´m all in...

Yo acá ya terminé, ¿a qué jugamos?



Mi aporte para el Truco, para que se sigan riendo tanto como yo...

Cegada por las Citas - LADO B

Estaba tan sola y desde hacía tan poco tiempo (recordá que en Cegada por las citas el flaco se fue a lavarle la ropa a la ex) que mis amigas, reunidas en la mesa redonda semanal, deciden, que van a volver a "buscar" a alguien para presentarme. Empiezan hablando de Carlos, pero se dan cuenta del error que cometieron, así que ahora, me van a buscar a alguien que realmente me merezca, que me guste, que sea mi tipo (hasta en sentido literal). Piensan, discuten, hacen hasta un torbellino de ideas en un rotafolio y listo! Sale humo blanco de la chimenea, habemus candidatus. Sí! Álvaro...
Morocho, alto, grandote, ama la buena música. Parece perfecto. Listo! va por decreto, el viernes, cena familiar, sin niños, y, obviamente Álvaro y yo.

La semana pasa volando, llega el viernes y yo me baño pero no me plancho el pelo, me pongo lo primero que encuentro y no me pinto, ya que es algo totalmente informal y, además, la otra vez me arreglé tanto al pedo que no da, otra vez no!, y voy, como en aquel terrible viernes, voy para la casa de Fabiana. Toco el timbre, entro y todo el mundo, incluidos los bombonazos de mis amigos, los maridos y novios de mis amigas, me miran con caras diferentes, pero ésta vez son al revés, parece que a los chicos la idea de "engacharme" con Alvarito les encanta (juegan al fútbol con él), pero a las chicas... Mmmm, a las chicas no sé (nuca les gustaron los que a mi me gustaban! Lo que no sé definir bien es si eso es bueno o es realmente malo)

Timbre, Albarito. Me lo presentan, hablamos y amor a primera vista, no puedo separarme de él por un segundo. Pero éste chico qué tiene, un imán? No sé, pero cómo me gusta!
Hablamos, tomamos, hablamos, comimos, hablamos... Sí, definitivamente, me gusta y si viniese con un botón celeste abajo, con el pulgar para arriba, le hago click!

Coincidimos en todo. Música, fútbol... Dios! Debe tener algo malo pero no lo veo, no se lo encuentro, estoy realmente cegada... Cegada por "LA" cita...

Por ser la primer cita puedo decir que tuve un comportamiento femenino de un 70%, bien. Nadie lo podía creer... Ni yo.

Resultado
Para mi: un divino,  me encantó, estoy segura de que va a llamarme, nos vamos a volver a ver, me va a invitar a tomar algo. Sí!

Para él: sí, macanuda la flaca, qué se yo... me habló de fútbol, las minas no hablan de fútbol! Todo bien, pero sacando eso me pareció un poco pacata! Vos viste cómo vino vestida?! NI EN PEDO LA LLAMO!


La puta madre, la próxima voy con el portaligas!


Jim... (la tercera será la vencida...?)

jueves, 10 de marzo de 2011

EXtinguidos...

Hablemos de l@s ex... Todos tenemos un@

Existen varios tipos, con la ayuda de varios colaboradores/as y como me escribió Joaquín: "Jimena tiene un master en desengaños...", creo que puedo llegar a hacer un relevamiento de actitudes, comportamientos, posturas y locuras de cada uno de ell@s.
Fui y tuve y lo seguiré siendo... Una ex inolvidable...

Como la lengua es muy machista pongamos "el" ex y supongamos que sirve para ambos.

El EX AMISTOSO: todos tenemos un ex que después de un tiempo nos reencontramos y nos olvidamos mágicamente de todas las cagadas que se mandó y súbitamente lo adoptamos como amigo, amigo ya sin derecho a roce (a veces, después hablaremos de ellos, pero éste no es el caso). Un amigo que nos conoce tanto que podemos confiar en él y contarle los problemas que tenemos con la tía Bebi (porque la conoce), con la vecina del 7mo (porque la padeció) y hasta del dolor de cuello que tenés por estar veinte horas en la compu porque también sabe de tu trabajo. Así es fácil volverse a hacer amigo, no tenés que explicarle mucho, podés sacar tus trapitos al sol porque él, incluso, también te ayudó a lavarlos. Esos amigos nuevos están buenos, son colaboradores, ayudan.

El EX INCANSABLE: ese que querés sacarte de encima y no sabés cómo. Escapás de todos lados apenas lo ves, no le atendés las cien llamadas diarias, lo borrás del msn, pero él te tiene y te sigue escribiendo, el que va a tu casa y espera en el auto que salgas para saludarte y decirte: estaba de paso... de paso andate a dar una vuelta!!!

El EX PELIGROSO: peligroso porque no podés estar un segundo al lado que ya te acordás de lo bien que la pasaban juntos... Y no pasan diez minutos que ya están otra vez al tiro, no se la bancan ninguno de los dos y terminan donde empezaron... Estos ex son complicados cuando te los encontrás en la calle ya cuando tenés pareja, o la tiene él. Ahí empiezan los problemas, pero las ganas siempre pueden... Más complicado es encontrarlo la noche en la que te están haciendo la despedida de soltera... A estos EX hay que tenerlos lejos!

También están los Ex de nuestros actuales, a éstos los llamaremos los EX FANTASMAS. Toda persona tiene un pasado, pero cuando vos estás en el presente, ese pasado pesa. Y cómo!... Siempre te va a quedar la duda sobre qué hacían juntos, de cuánto se divertían, de quién cocinaba, de si era más colaborador con ella que con vos, etc., etc., etc. EXtenuada quedás de tanto pensar...

La EX (del actual), la MOSQUITA MUERTA, la que lo invita a cuanto cumpleaños de amigos que tenían en común exista. La que lo invita a cenar, a almorzar a desayunar, siempre con una excusa, obvio, pero él no se da cuenta, la cree buena, y siempre acepta. Avivate porque te están escupiendo el asado... (turrita)

El EX pastillero: es el que te dice a diario lo mal que le hiciste cuado lo dejaste, el que hace que hasta se te piante un lagrimón al escucharlo, te cuenta que no puede vivir sin vos, que recuerda cada detalle de la relación y te hace acordar hasta de lo que te pusiste el día en que salieron por tercera vez en el barcito de la esquina de... ese, el que tenía los floreros con margaritas de plástico... Ese! el que la moza te elogió el perfume! Dios! Nunca te acordás de nada... buaaaa!!! y ahí mismo vuelve a contarte que el psiquiatra (al que va por tu culpa) le indicó tomar unas pastillitas... Amiga no aflojes, se te hace el llorón para el abrazo traicionero, ese que baja la mano y manotea culo.

El Ex que da vergüenza, ese del que preferís ni hablar, el impresentable... Ese del cual te arrepentís y no entendés en qué estado te encontrabas cuando lo elegiste como pareja, si era que venías de una relación traumática y te dejaste seducir por el menos seductor de los idiotas, o estabas tan drogada que tus neuronas no hacían sinapsis., porque si no no se entiende cómo una chica como vos podría estar o haber estado, no meses, ni siquiera una noche con el nabo ese! Me muero si alguien se entera que estuve de novia con Pocho la Pantera...

El EX GAME a partir de que se pelearon, no lo viste más, y un amigote cuenta que no sale de su cuarto, ahora confirmás tu teoría, el tipo no para de jugar a los jueguitos, cosa por la cual vos decidiste alejarte... Inmaduro

Hay más, supongo que seguiré en otro momento o viendo las repercusiones que origina ésto. Por lo pronto dejo mi opinión al respecto y sólo por éste día, y éste momento (no se olviden que puedo cambiar al minuto). Con los EX hay que estar atentos, sobre todo si uno dejó una linda huella en el otro (léase huella hecha en sendero de pétalos de rosas o huella hecha con el Jeep en terreno pantanoso)... Cuidate, querete, ojito, ojete....

Jim... (la Ex más linda de todas, siempre más linda cuando soy EX)

miércoles, 9 de marzo de 2011

lunes, 7 de marzo de 2011

2.0

Amo a mis amigos 2.0, pero los odio al momento de querer salir! No está bueno cuando te invitan diciéndote: Vení a casa que te parto en D.O.S.! o te tiran un "me excita que seas de código abierto pero me asusta contagiarme una enfermedad binaria"
"Mi disco es aún más duro cuando estás cerca mío" es interesante... PERO ESTOY DEL OTRO LADO DEL MONITOR!!!
No puedo entenderlo, es hermoso tener gente del otro lado que sabés que te sigue, que está, que te escucha cuando tenés un problema, mejor dicho te LEE, pero de vez en cuando está bueno que aparezca alguien que te pueda dar una abrazote! los monitos -léase monitor, pero el mío se llama mono porque es negro y a todo le pongo nombre, podrán notarlo en la nota que hablo de mis autos "Blancos"- no tienen manos (todavía)...
No importa, no sigo esperando de brazos cruzados porque los necesito para seguir escribiendo, pero sepan que siempre están en C:/Mi/Corazón, son el .gif que anima mi vida!

¿Para cuándo uno de carne y hueso?

Jim...

martes, 1 de marzo de 2011