Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

martes, 24 de diciembre de 2013

La más tierna infancia...

     Adolfito, un nene tierno como ningún otro nene. Dulce como esas Madalenas rellenas, fresquitas, recién sacadas del horno...

Era tan pero tan tranquilo que su diversión diaria era pescar, agarraba su mojarrera, chiquita, ponía la carnada y tiraba en busca de su presa: la propia diversión, porque pescar, pescar, no iba a pescar ningún pez más que los que se imaginaba, porque Alfredito pescaba peces de sueños en el living de su casa sentadito en el sillón acolchadito...

     Era tan ingenuo que un día los papás decidieron que, habiendo cumplido los más aniñados 10 años, y acercándose la Navidad con su aroma a jazmín, ya era hora de enterarse de que Papá Noel no existía...
Abrieron la ventana, se veía el jardín florecido, lo sentaron en el sillón en donde solía pescar y le dijeron:
     - Adolfito, papá y mamá queríamos decirte algo... Queríamos contarte que Papá Noel, ese que tanto esperás que baje por la chimenea, ese que deseás ver cada 25 a las doce, no existe, somos nosotros los que en cada Navidad ponemos debajo del árbol los regalos que tanto pedís... Te escuchamos, hacemos que escribas la cartita para mantener la magia, pero la realidad es ésta!

     Adolfito, con una mirada tierna y la cara iluminada, medio tapada por los rulos que le caían sobre ella, les respondió con un tono suave y esperanzado: no importa mamá, por lo menos todavía me quedan Los Reyes!


Al que hoy lleva toda esa ternura bajo un disfraz de HOMBRE... 
Jim

Muy feliz Día de Reyes para todos!




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sobrenatural



Sí, soy así, una CAGONA con todas las letras... Pero no de temerle a la gente, a los ladrones, a los matones, a la inseguridad tan de moda y tan negada por mi amigo Anibal. Le tengo terror a los fantasmas.
Amo todo lo sobrenatural, pero me muero de miedo de eso. Con decirte que vi mil veces "Voces del más allá" y ¡me asusta! sí, "Voces del más allá", también "Señales" bueno che, tengo un problema!

Pero la verdad es que me gusta tanto porque ya pasé mil de esas que dan miedo, que no!? Sí!! Mirá si no!:

* Un día estábamos con mi hermano, solos, preparados para ver un documental de esos de fantasmas onda los de Infinito. Estábamos a oscuras, en silencio y agarrados a las almohadas, bueno, sí, yo agarrada a la almohada.
Estábamos solos y a verdad es que cualquier ruidito ya nos llamaba la atención! Y en el preciso momento en el que estaban por hablar con el espíritu de Jorge Alberto (y yo agarradísima a la almohada como un ahuyenta cucos mágico) a la vez que suena la campanita en la tele, suena el timbre de mi casa! Reacción!? Naaaa! Almohadas por el aire, gritos de terror y todo porque a mi abuela se le antojó pasar a ver cómo nos estábamos portando!

* Hubo alguna vez un muñequito que te regalan en esas cajitas alegres que si lo rozabas hacía un sonido. Me acuerdo que era una musiquita linda, onda cajita de música. Pero en un momento de nuestra infancia, ese muñequito desapareció, y cada cierta cantidad de días, bueno, días, NOCHES! (siempre todo lo extraño pasa de noche) empezó a sonar sólo, pero con las pilas casi agotadas ya. La musiquita pasó a ser aterradora, lo peor es que nunca encontrábamos de dónde salía, Era como la búsqueda del tesoro embrujada, cada vez que llegábamos al "caliente, caliente" paraba de sonar y como por arte de magia (?) desaparecía... Nunca lo encontramos, es un caso sin cerrar. No hay explicación. A partir de ahí, nunca más, ni en pedo, me quedé sola en esa habitación. Olvidate.

* En otra oportunidad desapareció de abajo de la cama una pelota de voley... 6 meses. Fue buscada hasta con cartel de recompensa. A los seis meses y un día, apareció, abajo de la cama, en donde la había dejado... Otro caso sin explicación.

* Ahora, decime una cosa, por qué siempre pasan estas cosas de noche!? Por qué si leo Poltergeist en el medio del patio, a pleno sol, no me da miedo, pero me acuerdo de cada una de las oraciones que forman párrafos horribles cuando cae el sol y me quedo en mi casa sola? O con gente pero tengo que ir al baño que queda al final del pasillo?
Yo creo que porque saben que soy cagona y me lo hacen a propósito!
Eran como las doce de la noche cuando me tiré en el sillón a ver un programa de tele, ni me acuerdo cuál era. En el medio del programa (y de mi entretenida noche) la tele se apaga sola. Ok!debo haberla apagado con el control, sin querer. La prendo y al rato, otra vez... Ok! no pasa nada! uf, no llego a autoconvencerme, no me alcanza... Dale boluda! no pasa nada! y ahí, inmediatamente empiezo a mirar las puertas, las ventanas, miro como con desconfianza absolutamente todos los rincones de la casa. Agarro otra vez la almohada (como en aquella oportunidad) como si fuera a servir para espantar fantasmas. Y cuando se apaga otra vez, después de mi grito desesperado, aparece mi hermano desde la cocina con el control universal en la mano... Pelotudo!

Me podría quedar mil horas contando cosas extrañísimas que me pasaron e hicieron de mi la mina cagona que soy, pero me voy a quedar con éstas, no quiero aterrarlos a ustedes. 
Para cagona ya estoy yo! 

Ay! pará no te conté que cuando estaba compenetradísima con el final de "La llamada" en el mismo momento en cuanto termina, que antes de los títulos dejan la pantalla en negro y suena el teléfono ME SONÓ A MI EN MI CASA!! creo que todavía están mis uñas en el yeso del techo... (y eso que esa la vi porque era de día!!)

Jim


En esta no tuve miedo, mi hermano en la fila para entrar al cine, me llamó por teléfono y me dijo Bruce está muerto... FORRO!

martes, 10 de diciembre de 2013

La primera vez siempre duele...

Siempre sostuve que la vida es más dura para las mujeres que para los hombres...
Para ellos todo es fácil, si quieren tener un hijo, sólo tienen que decidirlo, la que "carga" cual canguro por 9 meses con el pibito, sufre mareos, vómitos y hasta reposos eternos en una cama, es la mujer...
Si están en la calle caminando y se están haciendo pis inconteniblemente, se acercan a un arbolito, esperan que no pase nadie y listo! Ni una estación de servicio cercana necesitan! Las mujeres, en cambio necesitamos de un baño, y que éste tenga papel, que esté limpio, que tenga un lavatorio, toallitas para secarse las manos... (Ni hablar si estás en esos días!!)

Hablando con las chicas el otro día, decidí escribir sobre ésto... "La primera vez SIEMPRE duele" Y NOS DUELE A NOSOTRAS!!

Vamos a comenzar hablando de algo inevitable si es que querés tener algún tipo de rose de piel con el sexo opuesto o, ahora que viene el calorcito, empezar a usar polleritas o musculosas...
La primera vez que te DEPILÁS, DUELE! (o al menos eso dicen, yo soy lampiña...)
"Dicen" que ir por primera vez a depilarse es morir de dolor! Te sacan la cera y te arrancan no sólo los pelos, te arrancan la vida y un par de lágrimas... Por lo que se quejan, creo que el dolor no se va nunca, puede que duela menos, pero no se va...

Yo debo aclarar que para mi, ser lampiña no es muy cómodo, me deja afuera de muchas conversaciones. Se juntan las chicas, empiezan a hablar y sale el tema y yo no puedo ni meter bocadillo, o sólo puedo acotar algo que escuché alguna vez: la cera negra "dicen" que es mejor... Todo el mundo, hasta que llega el verano, cree que yo soy la hija de Chita...

La primera vez que vas al ginecólogo, DUELE! Te meten el espéculo ese, te lo giran, te lo sacan... terrible! Ni hablar que cuando termina de "inspeccionarte" te manda a hacerte una mamografía: terrible hijo de puta! Qué dolor cuando te la agarran, te la estrujan, te la afinan, te la tiran para adelante y te la aprietan con esas cosas frías como la madre! Por suerte ahora que tengo gomas, me mandan ecografías antes... Por las dudas! a ver si se pinchan! (?)

Tener un hijo debe ser una experiencia maravillosa! Pero la primera vez, además de los miedos, el no saber, todos esos aparatos que te meten, DUELE!!

Cuando te salen las muelas de juicio ¡Ay qué dolor! Sáquenmelas!!

Pero hay cosas que a las mujeres les duelen para siempre...
El primer engaño, ese que nunca esperás, el del flaco que tanto te quiere... De eso nunca uno se repone, bah, no se repone ni del primero ni del segundo, ni del tercero...

Y el peor dolor de todos para una mujer, llega a una cierta edad... No hay cosa más dolorosa para una mujer que la primera vez que te sale una cana... No lo supera ningún engaño de ningún tipo, ni así fuera Brad Pitt tu novio! Que te salga la primer cana es un dolor que te llega hasta el corazón, ahí da vuelta y se dirige derechito derechito a tu autoestima y se clava ahí para nunca más irse. Con los años y las tinturas una va curtiéndose en el sufrimiento, pero que nunca te cierre la peluquería por vacaciones, porque ahí estás muerta!!


Jim 
(no me depilo, no me hacen mamografías, no tengo hijos, nunca me salieron las muelas de juicio, no tengo canas... No sé para qué mierda escribí esto!)