Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

viernes, 25 de febrero de 2011

FACEBOOK PROBLEMAS, USOS Y CONSECUENCIAS - Capítulo VI

Hoy, y después de un par de otras cosas pensadas me colgué con:
Facebook y los amigos.

Al adentrarte en la mágica locura voyeurística del querido CaraLibro, uno empieza a sumar gente en su haber. Todos empezamos por uno, dos, tres parientes, cuatro compañeros de trabajo, cinco amigos que te invitaron para jugar al Poker, y ya sumamos como 15, cosa que al mes, seguramente, ya se reprodujeron cual conejos de veterinaria en unos 50. El tema no termina ahí, por el contrario, a medida que te vas adentrando en esta locura, van apareciendo nuevos "amigos". Quince para ser exactos, los 15 que se juntaron el viernes para conmemorar los veinte años de egresados de la escuela primaria. Abrís el face el lunes y te encontrás con que Marcos, Marta, María, Laura, Felipe, el que se sentaba al lado de él (que recién ahora al ver la invitación te das cuenta de que se llamaba Martín) y los otros nueve te quieren agregar como amigos. Recordemos que a algunos hace 20 años que no ves! Te da lástima agregar a unos y a otros no y le das enter a todos. A la vez también Juana quiere publicar sus creaciones y "Pepitita Arma Cositas" quiere ser tu amiga... (Mirate Mané RE-meras de autor...ahh!! es una buena recomendación para hacer en este momento, agreguen a la piba, pinta con el corazón). ¿Cómo decirle que no? Y ahí está, el dedo justiciero y bondadoso haciendo click en el mouse...

Como sumas los que te invitan, también se suman los que vos invitás.
Para ver las fotos de Pedrito el profe de spinning hay que hacerse amiga... y bueeeeeeeeeeeeeeno...
Para ver si es casado Marquitos, el flaco que te gustaba en la primaria, hay que agrandar el contador... y daaaaaaaaaale...
Y así es como nos vamos llenando de gente que es amiga de otra gente, que se hace amiga de algún otro, que vió tu foto de perfil, le pareciste copado y te mandó la notificación. Ni hablar si estás linda/o en la foto de perfil... Olvidate! El contador va más rápido que el de la taquilla de boliche de moda.
Sumamos ya unos cuantos. Gente que conocemos, gente que no... Gente policía, gente que no... Gente mentirosa, gente que no...

Yo tengo la mitad de mis amigos del otro lado del mundo.. ¿Vale llamarlos amigos? ¿Es realmente un amigo aquel que está del otro lado, con el cual tenés que manejar otro lenguaje, otras formas, otros horarios? ¿Es capáz ese chino de darme un abrazo contenedor como lo haría un amigo en el momento en que lo necesite...? O peor... ¿es capáz Juan, que vive en la otra cuadra, venir si se lo pido para darme un abrazo? ¿Hasta dónde llega la amistad en facebook si no conocés a la otra persona? Ultimamente está tan vapuleada la palabra "amistad" ¿será que ésto contribuye? o ¿vos sos de los que tiene "amigos amigos" en la columna de la izquierda?
Durante mis momentos de "no hacer nada" me dedico a catalogarlos, los agrupo por Gente Copada, Amigos de carne y hueso, Amigos fiesteros, Amigos en las buenas, Amigos que me mandan pepinos y ginsen, Amigos del Fans Club, Amigos que no conozco, etc...  (confieso que he tenido un novio muy celoso que me ha pseudo obligado a pasar el plumero una vez, y como buena mujer le he hecho caso - Léase: Las mujeres de antes usaban gomina) En ese momento se alejaron de mi un par... Pero sólo un par, porque con Tamara compartimos un enlace una vez, con Gerardo compartíamos el chat a la hora del té, el Vasco me halagaba todas las mañanas subiendo mi autoestima, a Lucas y Sonia hacía mucho que no los veía... y no daba para sacarlos!

Me gusta la gente que se prende en este juego loco de la amistad, hoy mismo caminando por la calle me encontré con uno de esos que no conocía. Ahora ya lo conozco!
Creo en la amistad, creo en el poder que brinda el acercarse a diario al otro mediante canciones, enlaces, posteos, fotos, música, críticas, nicks... No sé si es tan lindo como un abrazo, pero está bueno que te comenten la cara de borracha que tenías en la fiesta de cumpleaños, está bueno cuando te joden cuando tu equipo perdió 3 a 1, cuando te dicen que estás más flaca, más gorda, más loca, más tonta... Cuando se transforma en batallas de DJ´s, en interminables comentarios por un nick provocador (una vez llegamos a contarlos con las chicas y al subir el comentario le poníamos el número: "58. No creo que sea así...", "59. Yo sí!", así hasta llegar al mensaje Nº81- 81 mensajes en el correo electrónico también eh)
Creo en todo eso y también creo que voy a tener que empezar a borrar gente... Nooooooooooo! No puedo...

<Photo 1>                Jim...

1 comentario:

  1. ¿Esta es tu forma de agregarme al FB?, jajajaja, las vi más originales... Por cierto, yo utilizo Facebook para reírme de la gente, jajajja, siempre me gustó estar al otro lado de la norma. Mira --> ( http://www.sujetomitido.com/2011/02/manual-para-convertirse-en-un.html )

    *Ya me cuentas, jaajjajaja, ¿soy original o no?, jajajaja

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!