Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

lunes, 14 de mayo de 2012

Líricamente rústicos

"El menottismo es como los Reyes Magos: uno espera siempre a los equipo de Menotti con ilusión, sin saber qué le van a traer. Y bilardismo es el señor que le dice al pibe de 4 años: “Los Reyes Magos son los padres, así que te doy un pulóver que te hace falta para el invierno y punto”
          Definición de Angel Cappa                                                                                     


Amo dos cosas del mundo fútbol, a los líricos y a los rústicos. Contradicción? No, para nada (o sí, pero está en mi esencia). Es encantador ver jugar al Barça tanto como ver un partido de San Carlos.
Las diferencias extremas diría, radican en que en casa, por tele, con el fernecito o los mates, las patas arriba de la mesa, tirados en el sillón, uno espera el toque, la gambeta, un sombrero, la rabona, un gol de palomita, un majestuoso, limpio y estético caño, y si ese viene acompañado de un gol, es como tocar el cielo con las manos, como saborear ese Fernet que tenés en la mano, frio, increíble (lea una Stella todo aquel que lo acompañe con esa bebida).
¿Qué hombre no soñó con hacer un gol maradoneano, con Bochini y sus sutilezas, con ser Messi, aunque más no sea en el PES?

Cuando tenés un equipo de estrellas y mirás el partido desde la platea, y no necesitás de puntitos salvadores, también es divino el mágico juego del toque, es encantador el pase a la cabeza y de ahí, como una flecha, directo al arco, allá arriba, en la esquina, justito en la esquina, en donde el arquero no podría llegar ni siendo Peter Pan...

Pero todo ésto cambia, y cambia de una manera abrupta y opuesta cuando estás en la cancha, en la tribuna, amontonado, muerto de calor (o de frio) y tu equipo necesita sumar. O cuando se enfrenta a su archirival (a mi gusto también cuando le sobran unos puntitos). Ahí sí: QUÉ LINDO ES SER SUCIO! Qué lindo es mentir una falta adentro del área, que te lo cobren y hacer el gol, qué lindos son los goles en offside, las jugadas sobradoras que bajan esos "ole... ole..." más sobradores aún, desde las tribunas infectadas de enfermos. Qué lindas son las tocadas de culo dentro del área, los codazos, los agarrones, la patadita, el acordarse de lo bien que se chapó a la mujer mientras él estaba entrenando...

Igualmente hay que separar los tantos, un jugador que pega patadas sin pelota, no es rústico, es mala leche.

Ejemplos de rústicos, salen como borbotones: PERNIA, ZANDONÁ, MORAN, PASUCCI, VALLEJOS, BENNET, GALLARDO, el CATA DIAZ, BERMÚDEZ, ZAPATA, KRUPOVIESA, ROJAS, BOTINELLI, el cabezón RUGGERI, el gran Chipi BARIJHO, DESABATO, el hombre araña GALLARDO, SESSA, GUSTAVO y el GUILLE, Ahora sumamos a BARRIENTOS... Bueno, el gran GIUNTA...

Párrafo aparte para Don Blás.
GIUNTA, le pegaba hasta a la mujer... parece que no tanto, sabían que no fue a dirigir Belgrano porque la jermu no lo dejó? parece que los pantalones se los olvidó en el vestuario...

Las Pasiones NO se despiertan en el medio del lujo, así que en casa, me quedo a ver a ese jugador talentoso con una técnica perfecta y una pisada magistral. Y desde la tribuna, a ese aguerrido que sale cual matón a defender los colores con alma y vida, que salta por las faltas de los contrarios peleando y poniendo el pecho; a ese 5, que faltando un minuto y yendo 0 a 0 rebolea la pelota a la tribuna cuando el partido viene áspero. Al que traba poniendo en risgo su propia herramienta de trabajo. Al 2 quiebra ligamentos, que te evitó el gol de último minuto. Al 9 culón, que tiene menos agilidad que una marmota pero el culo más grande que el de la gorda de la platea de abajo, ese que por el simple hecho de estar ahí, de casualidad, metió el cabezaso justo y la clavó en el ángulo. Al cabezón Dopazo en su último penal (aunque la mayoría de los tripa no lo quieran). Al que "tiene" y "pone" tanto huevo que se la juega todas en la cancha, como el loco Abreu, fantásticamente enfermo, picando el penal que lo llevó a la gloria...

A todos ellos, que logran llenar de adrenalina mis venas (tanto en la popu como en casa) y agitan mi corazón, Salud!

Jim (sí, mujer hablando de fútbol)

14 comentarios:

  1. Me encanto! Escribís muy bien y la verdad que me sentí re identificada, soy igual a vos, me gusta más ver desde la popu una patada bien puesta a algún cuervo (soy Quemera) que un caño... Y bueno, todo eso que dijiste, me pasa exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. genial, se me puso la piel de gallina

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu texto, pero en lo unico que no coincido es en poner a gallardo en la catergoria de rustico.. a cualquiera se le salio la cadena alguna vez. el muñeco siempre fue un jugador de una tecnica excelente y de una gran vision de juego.

    gracias por la invitacion a tu blog, @guille_elchaco saludos!

    ResponderEliminar
  4. soy @eleazeta de TW y me llegó tu invitación.

    Amo el fútbol sobre todas las cosas, y si soy de un equipo que emociona cuando juega.

    Saludos y nos estamos blogueando o twitiando

    ResponderEliminar
  5. Mami, ¿desde cuándo uno de los jugadores más exquisitos de los últimos 20 años como Gallardo es rústico?.
    Encima, lo anotaste dos veces. Uno, en forma ofensiva.
    ¿Y Gustavo y Guillermo son rústicos?
    Me parece que no tenés idea de a qué se refiere el término "rústico".

    No, así no.
    Leete unas 100 ediciones de El Gráfico y después, si te da la cara, volvé a intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante... Me llegó por TW cuando comentaba con un amigo sobre Palermo... Justo lo que necesitaba, grandes la definición de Angelito Cappa y el post (ambos definieron como el buen Martín, je) Abrazos mil (@angelhugo en TW)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que hacés y tus speachs !!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos! y a vos Garloncha!! que me acabás de recordar que tenía que ir a lavar los platos!! Firmá con nombre o tu mujer no te lo permite??!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene que ver con una cuestión de género. Si fueras hombre te diría lo mismo. De esto no entendés nada querida. Si definís a Gallardo, Gustavo y Guillermo como "rústicos" no entendés nada. Si pensás así, seas hombre o mujer, te reitero: leete unas 100 ediciones de El Gráfico y después, si te da la cara, volvé a intentarlo.

    Antes de hablar hay que mínimamente tener una idea sobre el tema del qué se habla.

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja volviste a firmar como Garlompa... Si leíste el comentario es porque seguís el blog o a mi... Aparecé! salí de abajo de la pollera de mamucha.

    ResponderEliminar
  11. Barrientos, Sessa, Krupoviesa y Ruggeri SON mala leche.
    Ningún hombre con un mínimo de códigos haría las cosas que estos infelices sí hicieron.

    ResponderEliminar
  12. jajjaja me encanta cuando te puteás con los lectores!!! me encanta lo q escribís, aunq no las entradas de fútbol, ya que no me atrae para nada. saludos!

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!