Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

martes, 24 de julio de 2012

La paja en el ojo, la raya del culo o el ojo en la paja (?)


"La paja en el ojo ajeno" es la historia inconclusa de un Pelotudo medio, amigo (que no es lo mismo que un pelotudo medio amigo) que anda sin dejar rastro. La última vez que escribió estaba perdido, parece que fue literal la cosa, pero la pérdida la sufrimos todos (y a las perdidas las gozan algunos, pero no viene al caso), por lo tanto me propuse releer y ver si la puedo terminar (a mi modo “casi opuesto”, claro está)

Estaba escribiendo sobre la mirada inquisidora de un idiota que la va de guacho pija, en este caso no se entiende si el guacho pija es un amigo del pelotudo o el pelotudo se aggiornó (o se "ayiornó", para darle continuidad  y cohesión al texto) y le entró por, además de ser pelotudo, ser una especie de juez sin parte.
El tipo éste es un criticón que siempre ve la paja en el ojo ajeno. O sea, él es un campeón, un crack, un güiner, un genio de la vida –el muy idiota saca tips de idiotas del calibre de un Claudio María Domínguez, ponele- y los demás son todos unos pelotudos. Mira al resto del mundo por encima del hombro porque se cree un guacho pija. Y escruta, interpela, juzga –prejuzga, en rigor, porque nunca juzga con elementos de prueba-, descalifica, desprecia, veta, tacha… siempre con la perita para arriba y el índice erecto, listo para señalar y sermonear. Sí, el tipo éste es un criticón que siempre ve la paja en el ojo ajeno. Es un pajero, o sea. Un pajero.
Un suponer: el pajero cagaría a boleos en el culo a todos los pobres diablos que pelan medio culo cada vez que se agachan. Los llama enfermos de Síndrome de Plomero y los cagaría a boleos en el culo para dejarles la marca de la punta de su bota derecha justo ahí, en la naciente de la raya del ojete. El moretón sería un estigma, dice, y se ceba: sería como una cruz en la frente de una pecadora.

Y después de leerlo me quedé con esto: la raya del culo... He realizado un exhaustivo análisis del tema. Puedo decir que lo he investigado, estudiado, examinado, observado, comparado, sondeado, husmeado, tocado (?) y me las he rebuscado para segur explorando, realizando así una tesis de tres tomos que no viene al caso, La resumo un poco.
La hombría y la raya del culo
 Es de hombre "andar con los pantalones bien puestos" o andar por la vida medio suelto pero a la hora de tomar algunas decisiones "ponerse los pantalones" (en su lugar) pero parece que los pibitos año 2000 (?) no entienden de cosas de machos, prefieren ir por la vida mostrando sus cachas (que por cierto no todas son lindas, es más, la mayoría son peludas y descarnadas), asumiendo esa vieja frase como literal "bajarse los pantalones" y digo literal porque los "saggy", a como se le llama esta "moda", vienen de una tradición yanqui, pero no de la que te gustaría, esa que te muestra como el Quarterback del equipo ganador de la Prepa (?) que tiene 25 minas al rededor y usa los pantalones a la rodilla... Cuenta la leyenda urbana que lo pantalones los empezaron a usar así los yanquis pero en la cárcel! y precisamente ahí es donde aparece la literalidad (?) de la frase, ya que lo hacían para ceder en condiciones poco honrosas... Ya lo decía Elvis ♫ "You're the cutest jailbird I ever did see. I sure would be delighted with your company, come on and do the Jailhouse Rock with me." Let's rock, everybody, let's rock. ♫ Quieren Rock!

Bueno, dicho todo ésto, vuelvo al Pelotudo medio (o al amigo medio pelotudo) y digo, increíblemente, Alcoyana, Alcoyana... Capri, Capri! Yo también les metería una patada en el culo! Es que me lo dejan tan a la vista que me tientan!

El Pelotudo y Jim
(qué esperabas!? Soy mujer! Era obvio que me iba a ir por las ramas)

La parte de "el ojo en la paja ajena" quedó como un poco colgada, pero para que eso no pase digamos que estaría bueno que venga a destaparte la cañería un plomero con el lomo de Cristiano con uno de eso pantalones, no?



Para vos también hay! Mierda, carajo!



2 comentarios:

  1. Grandioso. Casi que me siento travestido. Bueno, la cosa es que "EL OJO en la paja ajena" ya es blog (ojoypaja.blogspot.com.ar), pero corre serio riesgo de quedar ahí, tirado, arrumbado, olvidado... veremos, no sé. Salú. Que sigan los éxitos (?) JR

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu punto de vista de las cosas. Buen blog.
    lotes de terreno en venta

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!