Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer a diario

Día de la mujer…
Te parece? Para mi es como "celebrar" el descubrimiento de América (no por ser descubierta sino por la cantidad de espejitos de colores que nos dieron a cambio del saqueo de riquezas, enseñanzas, integridad e identidad).
Se conmemora qué? ¿que un 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían?… O ¿se conmemora que ese día unas mujeres hicieron lío por reclamar algo que era justo? ¿eso querés que festeje la mujer?, ¿Y los otros 364 días de año de quién son, de los hombres? "Festejar" Festejemos la igualdad el día que exista, festejemos la igualdad el día en que el hombre tenga los mismos privilegios que nosotras.
Festejemos el día en que el hombre pueda pensar en veinticinco mil cosas a la vez como nosotras, el día en que laven la ropa, planchen, hagan las compras, cocinen, laven los platos, preparen a los chicos para ir a la escuela, los lleve, los vaya a buscar, piense en la comida para la cena, vuelva a hacer los mandados, y encima, trabaje. Festejemos el día en que hagan pis cómodamente sentados y sean acompañados al baño sólo para seguir chusmeando, festejemos el día en el que el hombre no tenga las mismas oportunidades para conseguir trabajo, que se sienta discriminado cuando dicen que su profesión es "manicura" como lo sienten muchas "mecánicas"...

Festejemos cuando puedan darle al mundo una de sus mejores cosas, la vida, como lo hacemos nosotras.

Por el momento, creo que es lindo que te digan Feliz día! pero lo encuentro casi ridículo, casi discriminatorio... Mis días son todos, al igual que los de ellos! Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad de deberes... Igualdad.

Sí es un día de reflexión. Pensemos en cómo ayudar a esas mujeres maltratadas, a las que no pueden salir de relaciones que se alimentan a golpes, pensemos en las explotadas en sus trabajos, en las que son secuestradas y despojadas de todos sus derechos sometiéndose al "deseo" de hombres que las ven como objetos de único uso.
Sostengamos un NO al maltrato, No a la discriminación, NO al sometimiento, NO al acoso.

Hoy, como ayer y como mañana, Feliz día!



Jim
48 2 y 3, clausurado a fines de 2012. Lamentablemente ahora lo están refaccionando. Al abrirse ese portón se puede ver un gran patio rodeado por una galería en donde, como en un stud, hay una puerta al lado de la otra... Muy triste.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo muchisimas gracias por compartirlo conmigo mediante twitter (: tienes toda la razoon! !
    Sin mas palabras me despido felicitandote por esta buenisima nota (:

    ResponderEliminar
  2. excelente jime...como siempre leticia

    ResponderEliminar
  3. el día sirve para concientizar y hablar de los temas de géneros, esta mal que la sociedad de consumo y el machismo lo vuelve un día superficial de promos para mujeres, pero está bien que el día exista para que se hable de estas injusticias que mucha gente ni ve

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!