Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

lunes, 20 de julio de 2015

♫ You're my best friend ♫

  Amigo puede ser un vecino, el que se sentaba con vos en la escuela, el que odiabas en la escuela, vivir en tu barrio o estar en otro país. Amigo puede ser un hermano. Podés verlo todos los días o pueden pasar meses, o años incluso y cuando se vuelven a ver, increíble! siguen amigos! Pero saquémonos las caretas (y los prejuicios), amigo también es aquel que te escucha (mejor dicho te lee) y te aconseja y se ríe con vos y te acompaña en la vida y no te conoce más que por palabras, un monitor, un teclado y este gran invento que es la Internet. Me gusta llamarlos amigos 2.0.
  Por eso insisto en ésto de que ser amigo es atemporal y no necesita de un espacio físico.
  El que tiene un amigo se garantiza tener con quién reír, a quién llorarle cuando las cosas le van mal. Aquel que tiene un amigo sabe que siempre va a tener un techo que lo refugie y una persona que lo escuche y lo aconseje.
  
  Tener un amigo suma familia, desata los nudos de las cosas que no van, manda a cagar al miedo y deja atrás el sufrimiento, porque sabe que ahí, a su lado, peleando, llorando o riendo hay un par, un hermano.
  Amigo es el que te escuchó mil veces decir la misma cosa, eso con lo que no estaba de acuerdo, pero siguió escuchando. Amigo es aquel que sin mediar raza, religión ni color entiende tu silencio, calla tus palabras, comparte tu secreto, ama tu locura, y como leí el otro día: "te elogia en público y te reta en privado", pero te acepta tal cual sos. Conoce tus defectos, los acepta y sabe cómo vivir con ellos. Que espera qué? Naaa, un amigo no espera nada a cambio, bah sí, amistad! Sin ningún tipo de juego, ni de interés. Sin medias tintas.
     
  Para todo amigo, del que se llama amigo, uno está siempre bien dispuesto, entrega el alma y tiene el corazón en la mano. Un amigo no tiene miedo de ser malinterpretado. Un amigo no necesita andar por ahí explicando sus actos (ni tampoco pidiendo explicaciones). Un amigo se puede pasar horas y horas hablando de cualquier cosa. Un amigo te pide una remera y no te la devuelve. Conoce tus gustos. Es fiel. Los amigos se pelean. Los amigos se amigan. Los amigos hacen planes para el futuro. Los amigos dicen TE AMO. Los amigos se conocen y conocen a gran parte de sus familias, y hasta aceptan, también, sus defectos. Un amigo te aconseja a sabiendas de que no le vas a hacer caso, pero está ahí, firme para cuando volvés llorando, un amigo te va a decir "Te dije" pero realmente le va a importar muy poco quedar como el sabio mientras te ve sufrir.

  Un amigo siente como propia nuestra casa. Sin ceremonias. Entra y se prepara el mate.

 Un amigo está acompañándote cuando estás en la lona, pero sobre todas las cosas se siente inmensamente feliz con tu éxito, con tu victoria. No existe la envidia en la amistad verdadera.
  
  La amistad se entiende en la mirada... y a mi, me gusta mirar a la gente a los ojos!


A mi primer amigo, Jim


1 comentario:

  1. Me encantó Jime!!! :) Muy linda nota!
    Besote, nos vemos en unos días...
    No se si entre familia cuenta, pero FELIZ DÍA! Te adoro ♥

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!