Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

jueves, 7 de noviembre de 2013

De paseo por los 80

A los 80, LOS VIVÍ!

Tomé la leche con María Elena, canté con Margarito, viajé en un auto feo, Le dejé mi chupete a Carlitos, vi la peli de Luis Miguel en el cine, me enamoré de un Parchis (el de rojo, por supuesto), miré Verano Azul (todavía silbo la canción), Titanes en el Ring, jugué con los Pin & Pon, los Pequeños pony; me cansé de hacer goles en un pocketteers.

No me iba a la escuela sin que terminara Swat. Me encantaba el mono de BJ, también miraba Chips con Frank Poncharelo (no sé si lo veía porque me gustaba o porque le gustaba a mi mamá, Poncharelo, claro); Brigada A y Murdock, La familia (triste) Ingalls, quería que mi auto también hablara y cuando jugábamos (a otra cosa que no fuera con el Lio-Ball) era la rubia de Invasión Extraterrestre.

Compraba Chiclets en los recreos, no me dormía con Noti Dormi, tampoco podía hacer reír a Atilio.

Muchas veces, me mandó a dormir el Topo Gigio (y dormía con él, aunque sus pelos pinchaban un poco).

Me dí cuenta de cuan solidario era el argentino mientras cantaba: ♫ "solidaridad, sábados de la bondad, es el club del 9 que pide una mano a un amigo más" ♫

Mi hermano era Mazzinger Z y yo, por supuesto Afrodita A (de tanto lanzarlas se fueron y nunca volvieron).

Se me pegó el Hitachi qué bien se te ve! Se te ve muy bien! ♫

Yo vi a Tato darle a la sin hueso hasta que se cansaban los jueces de turno.

Mingo y Aníbal contra los fantasmas y en la mansión embrujada no me dejaron dormir...

Yo miré Atrévase a soñar (con el clon de mi viejo, Don Berugo), también Hiperhumor, las gatitas y ratones de Porcel, vi al manosanta en su mejor momento... Ah vos también? Alcoyana, Alcoyana!

Salté con Silvio Soldán y temí por su quincho.También lo vi con Simons, Rossi, Formento, para cuando llegó Marcelito Dos Santos puedo decir que ya me gustaba (?).

Las primas fueron las que originaron, que años más tarde, un grupo de personas saliera a reclamar "que vuelvan los lentos" no sólo para apretar un poco, sino para que los pibes no sigan bailando con los pibes, y las pibas con las pibas!

Yo llevaba papitas y chizitos a los malones. Bailé con Los Pericos, Los abuelos de la nada, Miguel Mateos, Soda, Los Cadillac, Kaoma con "La Lambada" y su baile prohibido (?).

Cuando estaba en 5to, les tocaba el último sorteo para la COLIMBA a mis compañeros... Lamenté el caso Carrasco.

Escuchaba a mi vieja cantar con Miguel Bosé, Silvana Di Lorenzo, Guido, la Pantoja, desafinar "a cara o cruz! así se gana o se pierde un amor!!" ♫

El Profesor Lotitto nos decía qué nos iba a pasar (para cuando pasaba o no, nadie se acordaba!)

Toda soltera tenía oportunidad en el "Yo me quiero casar" y las casadas en "El juego de los matrimonios".

Cruzaba los dedos porque a Riverito le saliera algún número que terminara en 8. (La canción de ♫ La Danza de la Fortuna como ninguna llega hacia usted ♫ también me la acuerdo... Familia timbera!)

Aprendí a amar la música con Badía y Cía, horas de tele mirando al gran Beto y a Cecilia Laratro, y escuchando: La Torre, Rubén Rada, Soda Stereo, Los enanitos verdes, y a eternos como Charly, El Flaco y el Gran Pappo...

Me ponía nerviosa Lambetain, me meaba de risa con Hugo Varela y unos años más tarde con Juana Molina...

Comí en Pumper, fui al Italpark, saboreé un Tubby 3 y un 4 y sigo buscando en los kioscos ese polvito rosa que te estallaba en la lengua...

Tengo más para escribir, me podría quedar horas, prefiero dejarte con nombres, vos hacé como yo, tomate un ratito y asocialos a lo que más te guste, va libre, que te llenen de recuerdos:


El cortito de Martín, Carozo y Narizota, Facundo Cabral, Paolo el Rockero, Anteojito, Antifáz, André cacheteando a la Kuliok, Las Billiken, Chasman haciendo hablar a Chirolita, El Miki Moco, El “Facha” Martel (beso al cielo, tripero), bailar Breakdance con MJ, ♫ Odisea Burbujas, vamos a despegar..."♫, el pedo de María Amuchástegui que dice que nunca existió (?), Wadu-Wadu, los Ositos Cariñosos, las novelas con Marco Estel, Patsy, Xuxa, esperar la otra tandita para que Noemí Alan se quedara siempre vestida, ♫Tiren, tiren papelitos ♫, El Señor Televisor, el Ludo Matic, el Cubo Mágico, el Naranjú, las mielcitas, el vaso telescópico, rebobinar un tema con la lapicera, Laberinto, Aurora Grande, Aurora Grundig, los cuadernos forrados con papel araña, la ropa Sun Surf, los zoquetes con pompones, el “¿De qué estás hablando Willis” de Arnold, “El avión, el avión” de Tatú, El Chavo, Efraín, Palmiro Caballasca, Etelvina y todo Señorita Maestra, Los Pitufos, Jhonny El Majestuoso, ♫ Paty te quiero ♫...


Podría seguir... Si ésto delata mi edad: BIENVENIDA SEA! porque, confieso, he vivido! y ME ENCANTA. ♫ yo me quedo baila...a...ando, en la vereda, dando vueltas, saltando hasta, las estrellas...♫ Por eso mis queridos chichipíos vermut con papas fritas y Good Show!

Jim
(no me voy sin dejarles algo más, algo que seguramente quedó grabado 
para siempre en sus retinas tanto como quedó en las mías) 


Qué fabuloso instrumento es la memoria, y qué alegrías da, y qué poder tiene que te mete piel de gallina en un segundo y de la nada... Si no, tomate unos minutos y escuchate este hermosísimo argumento del gran, absolutamente gran, Sacheri, que muestra a las claras lo que siento por Diego Armando Maradona.

Un día Pato me dijo "qué suerte tenemos, somos contemporaneos de los dos más grandes de todos los tiempos", y ahora que lo pienso, sí, tiene razón. Qué suerte tengo, yo vi jugar al mejor del mundo, lo vi, no me lo contó nadie, y leí a Sacheri, es un groso, mal, ya lo dije, pero no diría que es el otro mejor del mundo, no sé de qué hablaba...


4 comentarios:

  1. Emocionante el Post! Aunque tal vez sea un poco mas chico y del interior, he vivido muchas de las cosas que comentas en el mismo.
    Todavia recuerdo cuadno los sábados veia a mis hermanos cantar Wadu-Wadu en Badia y Cia., cuando volvia del colegio y mientras tomaba el matecocido veia Mazinger.
    Gracias por hacernos vivir estos hermosos recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo, algo borroso, el 2º gol a los ingleses; la visita del Papa en 1987; a mis viejos viendo en la Tele lo que nos mentian de Malvinas.

    ResponderEliminar
  3. Brillante, Jime. Simplemente eso. Movilizaste un mi un montón de recuerdos y despertaste otros. Sos una Genia!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Cuántos buenos recuerdos!!!

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!