Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

viernes, 31 de octubre de 2014

Otra fiesta importada: Halloween!

  Bueno, como todos saben, al querer parecernos cada día más al primer mundo, desde hace unos años (no sabría decir bien cuándo, pero supongo que será desde la época del Presidente Capicúa, escribo y me agarro) hemos adquirido la costumbre de festejar una noche tenebrosa, una noche llena de disfraces y de gente volando en escobas (no, tu suegra lo hace siempre, ella no cuenta)...

  Obviamente es una festividad Celta, qué esperabas? estos Irlandeses se la pasaban de joda eh! que San patricio, que Noche de Brujas... Bueh, allá ellos, pero en Irlanda! Decime una cosa ¿qué tienen que hacer acá? Igualmente debo confesar, que como AMO los disfraces, los amo profundamente, me hubiese encantando estar en los EEUU y salir con una canasta disfrazada de cualquieeeeeeeeeer cosa y pidiendo dulces... Ya todos saben que amo los dulces, así que sería una combinación perfecta!

   Nosotros tenemos el Día de todos los Santos y el Día de todos los muertos, pero allá, festejan 3 cosas en un mismo día, la víspera de todos los santos: “Eve of All Saints”, el día de Todos los Santos: “Day of All Saints”, y el Día de todos los Muertos: “Day of All Souls”... Así que para los Irlandeses es Hallowmas, una especie de Christmas (?). Uno es la festividad de las almas y la otra la festividad de Christian (?)

   Este año quiero salir con mi disfraz, la escoba de siempre, la que me presta tu suegra, tocar un timbre y decir: "Trick-or-treat"?
Dicen que un tipito con cara de calabaza (feo como la mierd*, imaginatelo!) iba por las calles, tocaba a la puerta y te ofrecía hacer un trato o maldecirte (de ahí truco o treta) Todos aseguran que era mejor hacer trato, aunque éste fuera caro, ya que si no te mandaba un maleficio que hasta el perro del vecino de tu casa sacaba espuma por la boca...
   El tipo era Jack O´Latern... Por qué será que todos los malos se llaman Jack en yanquilandia?
   Dicen que las famosas calabazas en las puertas de las casas eran de protección contra "Jack el Maleficador" (?) así que, este año, además de agarrar la escoba (como siempre) me parece que voy a comprarme un enorme zapallo, lo voy a calar (confieso que lo he intentado y no es fácil, el zapallo es duro) y lo voy a poner en la puerta de casa, no sea cosa que este bicho con linterna ande suelto y al pedo y se le cante subirse hasta el piso 13, dando a lugar a la creación de varias sagas de terror como: "Asesinato en el piso 13", "Muerte y desangramiento en el Piso 13", "Un tal Jack, la linterna, la destripada y el ropero en el piso 13" o cosas por el estilo... (?)

Jim
En la próxima les cuento cómo fui asesinada (?)

Por el momento les dejo un videíto de cómo hacer al Jack éste para que no te rompa as bolas (?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría leer qué te pareció!