Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

sábado, 14 de mayo de 2011

Líricamente rústicos - Banderas, de la cuna al cajón...


Banderas en tu corazón…♫ hasta el Indio les escribió!

Hoy voy a rendirle homenaje a esos trapos, que siendo tan sólo un cacho de tela, llevan y generan tanto sentimiento.

Hay banderas y banderas. Hay banderas a favor del Club, o en contra del adversario. Hay banderas que recuerdan momentos, banderas que recuerdan personas. Hay banderas que se ofenden y se dan vuelta, banderas que dicen todo lo que uno piensa sólo en dos palabras…
Hay “ídolos” que se cruzan todo un campo de juego para robar una y quedan inmortalizados en una imagen en el corazón de muchos…
Hay banderas que rezan ironía. Hay banderas que hieren los ojos del oponente… Hay banderas que van impulsando a Titanes a llegar al número de la gloria.
D10S ha sabido también escribir las suyas (una proclamaba el amor de su familia por GBS)

Hay banderas que piden a gritos “Basta de camarilla” o dicen “Yo aliento, no silbo” o se autoconsuelan “Me chupa un huevo, vengo de nuevo” o “Me haces olvidar que me falta guita”, otras muy ciertas “AFA la justicia es ciega y sorda, pero hincha de los 5 grandes". Banderas de orgullo “Traigan sartén que huevos sobran” También está la negra "No a la violencia" casi considerada mufa en algunas canchas, en la mía seguro, a alguien hay que echarle la culpa (?)...
Unas viejitas, de Lanús, “Se fue El Papa, se fue Pappo, andate Pipo”, Ferro, cargando a sus propios jugadores colgó una que decía “Arco: 40 metros” con una flecha que indicaba el arco donde atacaban… Fabbiani padeció muchas, pero Rosario le dedicó una “Fabbiani no estás gordo, Ñuls es chico” o la de Boca jodiendo con los cuernos “Ameli lo mio es Tuzzio, lo Tuzzio es mio”, otra que aún hoy seguiría poniendo pero cambiando el técnico “Pekerman, Verón es… pechofrio”…

Hay banderas que nunca se desplegaron por seguir una promesa (al flaco de la Crema, de todo corazón, me voy a acordar de vos cuando la abras por primera vez en breve).

Hay banderas que recorren países (y hasta llegan a Dubai de la mano de grandes amigos – con ésta espero redimirme (…) con la anterior también, Dios, dos nubes para mi, gracias)

Hay banderas con nombres, con familias enteras, con barrios, con calles, con ciudades… y porque el fútbol es el “opio de los pueblos”, no les saquen la posibilidad de expresarse!


Ésta es la bandera que nos hermana a todos...
Jim ("No hay enfermedad que mate esta pasión")

2 comentarios:

  1. Jime, si no me equivoco, el tema de las banderas y los bombos es porque las pueden utilizar para ingresar a la cancha con otros elementos en su interior... Pero puedo estar equivocado...

    ResponderEliminar
  2. Las banderas, desgraciadamente, favorecen el accionar de los violentos. Les permiten muchas cosas q nadie dice por miedo a q pasen a mayores. Las banderas grandes, mas alla de formar parte del folcklore, esconden... cuando una bandera esta desplegada las camaras de seguridad no sirven para nada. Y q pasa abajo? Robos, aprietes, venta de droga y mas de una vez algun hincha recibio "un puntazo" por pensar diferente q los de la barra, con respecto a la politica del club.
    De todos modos, como decis vos, si se hicieran las cosas bien...
    Pobres banderas!

    ResponderEliminar

Me gustaría leer qué te pareció!