Auspicia este bonito Blog:

martes, 16 de mayo de 2017

Por qué ver THIRTEEN REASONS WHY...

THIRTEEN REASONS WHY son 13 capítulos que TODOS deberían ver. 

Primero los padres, entendiendo de qué trata y reconociendo o reconociéndose en alguno de los papeles; luego los hijos, con la compañía (y supervisión) - sobre todo compañía- de los padres.

Todos de alguna manera estuvimos en algún momento en el lugar de alguno de los personajes (obviamente si estás leyendo ésto, no fuiste Hannah Baker) y si no lo estuviste, tal vez ni eras consciente de que algo podía estar pasándole a tus compañeros (por eso es importante, también, que lo veas).

"Thirteen reasons why" trata del bullying, de la desconsideración, del trato que se le da a la mujer, del suicidio, de bobadas que se hacen de chico, de padres que están en sus temas económicos y no escuchan, de amigos que por no perder su reputación se alejan, o no ven, o no quieren ver; trata de padres que están súper atentos a sus hijos pero no llegan a comunicarse con ellos, no saben cómo y no lo hacen; va desde lo más chiquito y aparentemente inofensivo, a lo más peligroso e irremediable. Lo trata de una manera muy inteligente. Habla del efecto mariposa, de las consecuencias, de lo que para alguien es casi un juego, para el otro puede llegar a ser algo sumamente doloroso.

Se las recomiendo de corazón, es dura, pero es real. 

Chapeaux para Selena Gomez (sí, yo ejercí bullying sobre ella, la creía una tonta que cantaba y era la novia del Shastin) y resultó una excelente productora.

Ojalá todos tomemos consciencia de las cosas que hacemos y cómo afectamos al otro con nuestros actos, aunque chiquitos -insisto-. Ojalá todos podamos ponernos en el lugar del otro, aunque sea un ratito (se llama empatía) y ojalá podamos educar a nuestros hijos haciéndolos ser personas responsables. 

Ahí van mis 10 Jimenitas. y otra cosa, la más importante: ¿cómo estás? ¿cómo va tu día?


Jim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría leer qué te pareció!