Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

sábado, 25 de marzo de 2017

Contarles en qué ando...

Hola, quería contarles que ahora pinto, bueno, siempre pinté, ahora lo hago más asiduamente, ponele.
Los invito a mi cuenta de Instagram (como para no romper la paciencia con eso por acá) y que puedan ver lo que hago.

Como siempre: muchas gracias por la onda!


LES DEJO ALGUNAS DE LAS PINTURAS DIGITALES:




viernes, 24 de marzo de 2017

Hoy, 24 de marzo, soy todos...

Ojalá, después de tantos años, alguien deje de ser cobarde.

Podrá alguien en algún momento dejar de pensar en ellos?, al menos cuando se acerca la fecha... Puede alguien dejar de pensar en ellos?

Hagamos un cálculo rápido, 30.000 X 4 (una familia tipo) son 120.000. A esos 120.000 multipliquémoslos por sólo 2 amigos que cada uno tenga (pensando que no eran Roberto Carlos, claro está) ya son 240.000, los cuales ya formaron una familia tipo, dándonos un total de 960.000 afectados directos de la locura que fue todo ésto. A ellos sumémosle la enorme cantidad de gente que vivió con miedo, que fue torturada, mutilada, violada y recuperó su "libertad" (si es que se puede convivir con eso y seguir llamándole libertad). Sumemos también los hijos, padres, hermanos, amigos de esa gente... Multpliquémosla por la cantidad de años de dolor...

No es poco el número final, no? Es inmenso. Generaciones destruídas, la de mis abuelos, la de mis viejos, la mía (soy del año en que todo ésto empezó) y la de mi hermano, que nació con la democracia.

Mi generación degeneró en un montón de cosas. En hijos de padres que no son, en abortos causados por golpes, en expropiaciones, en infancias vividas en una mentira, en padres falsos, en padres que dieron y darían cualquier cosa por sus hijos, pero que la buena fe los llevó a criar al hijo de otro, un otro que no tenía nombre y que por suerte, algunos ya pudieron nombrar...

Una vez leí el Nunca Más, con todo el dolor del alma, no pudiendo terminar algunos relatos por la angustia que me causaban. La idea fue buscar a alguien que haya muerto o haya "desaparecido", para el imaginario de ciertos idiotas, un día 22 de enero, el día en que yo nací, y así, de alguna manera, rendirle homenaje, o llevar flores en su nombre a algún lado... no lo encontré, pero lo sigo buscando.

Admiro la búsqueda interminable de esas madres, padres, abuelas, abuelos e hijos que sin bandera política intentan día a día recuperar lo que fue suyo. O mejor dicho lo que no pudo ser...

Por una Argentina libre de opinión, por una Argentina libre de prejuicios, de miedos y ataduras, repito hoy aquellas palabras del Maestro: 
Señores, Nunca Más.

Hoy soy Jim, 
Pedro, Mariana, Felicidad, Augusto, Carlos Miguel, Emilio, José, Osvaldo, Hernán, Julio Cesar, Esther, María Guillermina, Roberto, Adriana Inés, Victor Hugo, Claudio, Nillo, Susana, Raúl, Juan, Daniel, Segundo, Raúl, Liliana, Ariel, Tomás, Rina, Rosa, Argentina, Avelino, María Angélica, María Cristina, Jorge Eduardo, José David, Guillermo, María Cristina, Paloma, Elba, Julio Antonio, Justo, Patricia Eugenia, Aurora, Armando, Rosa... (y miles más)

miércoles, 22 de marzo de 2017

LA ROTONDA, LA ROTONDA! Por #1burromenosenlacalle

No hay cosa que me vuelva más loca que la gente que maneja mal. No importa sexo, religión ni color, soy totalmente cerrada a aceptar pelotudos al volante.
Será que esta cosa de haber nacido nena se chocó (por usar un término automovilístico) con esa cosa de que "las mujeres manejan mal" y colisionó (por seguir en el lenguaje) con la poca paciencia que Dios me dio y se me armó flor de tara en la cabeza? Bueno, no sé, no vale de nada buscar razones del porqué ahora, sólo sé que ME VIOLENTAN TERRIBLEMENTE las personas que manejan como el culo. O con el culo (que serían las que se mandan flor de cagadas).

Cada vez que voy por la calle y me toca entrar a una rotonda, y freno, los de atrás me recitan una serie de improperios nunca escuchados por estos oídos de angelito... Y, como es de esperarse viniendo de mi, le recito a través del espejo retrovisor una serie de poemas de Machado increíbles... Con gestos, obviamente. Y cuando los tengo a mi lado, porque los dejo que se me acerquen con cariño, bajo la ventanilla del acompañante y los mando a... A leer la Ley de Tránsito! qué esperaban?

Me odian.

Estoy segura de que si hacen una encuesta, el 75% de la gente no sabe que en una ROTONDA la prioridad de PASO la tiene quien LA TRANSITA! 

A raíz de los nervios que me agarro, las horas de terapia que invierto en este tema, etc., tengo como meta desanalfabetizar al menos a un automovilista por día. 

Por eso, en mi campaña de concientización, hasta inventé una canción:
y dice...
Che morocha no te hagas la estrecha,
en la ESQUINA tiene PASO tu DERECHA.
Y vos blonda
entendelo,
tiene PASO el que va x la ROTONDA!

Acá empezaron las colaboraciones de gente que está muy mal de la cabeza (de escuchar tanto PanAm debe ser) y surgieron otros cánticos...

y vos colorada,
no seas tarada... 
Para que usas anteojos?? 
No ves que el semáforo esta en rojo??!!!!

O...
Che flaca,
córtate el flequillo... 
Aflojale al acelerador que esta en amarillo!!!

y ya que ésto es una canción, 
NO TE OLVIDES DE USAR CINTURÓN!

Hubo quien se quejó porque las canciones remitían a mujeres, NO SE PREOCUPEN CHICAS! No sólo son burras las mujeres, también hay hombres burros y hasta gays burros, acá es cuestión de cómo usás la cabeza, no de lo que tenés entre las patas. No daba para hey morocho, tiene paso tu derocho! de última a quejarse con la Real Academia Española que todas las cosas malas son femeninas (léase gato, gata. Zorro, zorra. Perro, perra. Hombrezuelo, mujerzuela. Regalado, regalada, etc., etc.) 

Sumaste a mi campaña #1burromenosenlacalle y compartí! 
Los que manejamos te lo vamos a agradecer.


Jim, harta ya!





Acá les dejo dos artículos de la Ley de Tránsito 24.449 de suma utilidad.

ARTICULO 41. — PRIORIDADES. Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta, y sólo se pierde ante: a) La señalización específica en contrario; b) Los vehículos ferroviariosc) Los vehículos del servicio público de urgencia, en cumplimiento de su misión; d) Los vehículos que circulan por una semiautopista. Antes de ingresar o cruzarla se debe siempre detener la marcha; e) Los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal o en zona peligrosa señalizada como tal; debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón; f) Las reglas especiales para rotondas; g) Cualquier circunstancia cuando: 1. Se desemboque desde una vía de tierra a una pavimentada; 2. Se circule al costado de vías férreas, respecto del que sale del paso a nivel; 3. Se haya detenido la marcha o se vaya a girar para ingresar a otra vía; 4. Se conduzcan animales o vehículos de tracción a sangre. Si se dan juntas varias excepciones, la prioridad es según el orden de este artículo. Para cualquier otra maniobra, goza de prioridad quien conserva su derecha. En las cuestas estrechas debe retroceder el que desciende, salvo que éste lleve acoplado y el que asciende
no.
ARTICULO 43. — GIROS Y ROTONDAS. Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas: a) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada; b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar. c) Reducir la velocidad paulatinamente, girando a una marcha moderada; d) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista; e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Depués de leerlo, cambiás de opinión...

Por qué no escribir sobre nosotras...

A toda mujer le encanta tener a su lado a un hombre caballero, de esos que abren puertas de autos, caminan del lado de la calle, les prestan su abrigo cuando hace frío, pero al rato ya les resulta un viejo machista.
Nos encanta vestirnos a la moda, al rato nos cagamos de frío y terminamos poniéndonos el saco de una amiga, que no sólo es feo y de la temporada pasada, sino que, además, vos estás vestida de marrón y el saco es negro.
Hacemos dietas terribles para vernos bien y aparece un postre y no le podemos decir que no. O peor, lo hacemos para que nos quede lindo el vestido en la fiesta y ese mismo día al ir al baño ya no nos prende por la cantidad de cosas que comimos.
Nos encanta el que no nos da bola, y nos parece un estúpido inmediatamente después de que ese mismo personaje nos dice que le gustamos (o cuando ese idiota se pone de novio con otra!)
Sacamos todo nuestro coraje e hidalguía al momento de depilarnos, tatuarnos, hacernos aros, pero nos morimos de dolor y no paramos de llorar cuando se nos quiebra una uña.
Queremos rulos si somos lacias y nos compramos la mejor planchita si tenemos rulos... Y sigue sin gustarnos.
Esperamos al amor de nuestras vidas y cuando lo encontramos nuestro mayor deseo es ser libres (como el sol cuando amanece yo soy libre... como el mar♫)
Pasamos horas y horas hablando con amigas sobre nuestros problemas, y cuando te tiran la punta, vos vas y hacés todo lo contrario.
Somos capaces de tomar decisiones importantísimas en nuestros trabajos, con nuestros hijos, sobre nuestra pareja, pero llamamos a nuestra mejor amiga para que nos acompañe a comprarnos un vestido.
Tomamos sol para vernos lindas en verano y nos untamos en súper cremas antiarrugas para no vernos chamuscadas.
Somos autosuficientes pero queremos una compañía.
Somos ninfómanas y cuando nos proponen tener sexo a diario nos duele la cabeza.
Si nos dicen que estamos lindas no les damos bola, si no lo hacen se lo preguntamos.
Para eso estuvimos todo el día de compras, probándonos todo lo que encontrábamos y al llegar a casa, no nos gusta y salimos con la pollera y la remera de siempre.
Nos compramos veinte pares de zapatos y nos quejamos a fin de mes de que no nos alcanza la plata.
Nos encanta que nos digan lo bien que cocinamos y odiamos la cocina.
Queremos trabajar y cuando llegamos a casa nos preguntamos a quién se le ocurrió el feminismo.
Queremos, pero no.
Hacemos, pero no queremos.
Callamos, pero queremos decir.
Decimos, y al minuto nos mordemos la boca.
Calentamos, y después nos vamos al mazo.
Lloramos y reímos casi al mismo tiempo.
Decimos no cuando queremos decir sí. Y sí cuando queremos decir sí, o no...
Somos madres, hermanas, amigas, buenas personas, críticas, yeguas, todopoderosas, pequeñas indefensas, Caperucita y Cruela De Ville, La Bruja y La Santa.

Ahora, ¿entienden por qué no nos entieden? ok, ya sé que al rato van a pensar distinto...


Jim...