Bienvenidos...

espero comentarios (si no son buenos ni se gasten!)

jueves, 25 de abril de 2013

La Danza de la Mudanza

La vida nómade no es para cualquiera...
¿Cómo hacían nuestros ancestros para irse de un lado para el otro? ¿No discutía esa gente con el marido, con el hermano, con el compañero de cueva?

- Che! ¿dónde mierd%$/# dejaste el taparrabo de conejo que uso cuando te agarro de los pelos y te meto en la cueva?
- Viejo se lo di al Claudio, que se tiene que ir pal sur con la pibita nueva, esa, la ona... A vos ya no te tapaba nada eso!

En otra cueva se escucha:
- ¿Dónde quedó mi arco, dónde quedó mi arcoooooooooooooooo, dónde quedó mi ar... !!!?
y al otro día en la otra cueva:
- ¿dónde está mi taparrabo negro, el que uso cada vez que un jabalí se come a alguno de nosotros?... (?)

Hay gente a la que le gusta mudarse. Se trata de todo un acontecimiento y es todo una incógnita, un momento de desapariciones y apariciones inexplicables... Te desaparece la toalla y te aparece el calzón rosa con puntillas...
Mudarte te deja como en el medio de la nada, te vas a un lugar que no conocés, no sabés si vas a dormir tranquilo o un pájaro carpintero te va a taladrar la cabeza a las 5 de la mañana... Ni hablar si sos sonámbulo! Cuidado con la pared!!!

Me quedé sin nada en la heladera, qué comemos!!!??? El viejito de la rotisería de la esquina ahora está a 200 cuadras...
Hago un budín, cocinará bien esta cocina? O calentará desparejo? Mejor hago un budín antes del cumple por las dudas, mirá si ese día me quedo sin torta!!

En toda mudanza hay algo de violencia... No sé, es como que entra todo el mundo, todo el mundo mete mano... El que maneja el camión (Ramón) mete mano en tus cajones, en la cama en donde dormís... Un toqueteo que ni te cuento, y que no se te haya caído un calzón para atrás del cajón porque ahí sí, estás perdida, lo va a agarrar el señor alcancía peluda y te lo va a traer, sin pudor, y adelante de todo el mundo va a decir: -"Señora, encontré ésto!" y vos, viendo el calzón sentís que de señora no tenés nada... Pero NADA eh!

Mientras juntás empezás a encontrar cosas que ni sabías que tenías... Y ahora, en el nuevo departamento no tenés idea de dónde la vas a meter! Qué hago con los discos de vinilo? y éstas enciclopedias? divino juntarlas por mes, pero ahora que hay que encajonarlas todas juntas, hay por Dios!

Ya mudados empieza algo nuevo, algo distinto, es como un juego...
A ver quiénes son los vecinos... Con quién te vas a agarrar de los pelos en las reuniones de consorcio... Si sos soltera buscarás en qué piso hacer siempre una paradita adivinando en cuál vive el morochazo que te cruzás cuando salís para el trabajo... Si estás en pareja, mirar con mala cara a la vieja recauchutada que se la pasa con calzas y relojea a tu marido como si fuera un chupetín ¡Pará de relojearle el culo vieja de mierda!!

Aprender a usar las llaves nuevas, ahora son 4!
¿Que nos hacen más sabios, más tolerantes, más expertos? Ni lo dudes! Ya sé que lo primero que guardo y bajo llave son los calzones; más tolerante al contar hasta diez antes de gritarle al velludo señor que me hace la mudanza ¡¡¡CUIDADO CON EL SILLÓN!!! y más expertos, diría: mucho más expertos: a la hora de embalar, lo que se rompe con lo que se rompe y lo que no en una bolsa...

En conclusión diría que las mudanzas son buenas para el Alzehimer!, pero la verdad te digo, ejercitá vos!
Yo no quiero mudarme más!!!

Jim
(3er mudanza en 2 años)